Regularización fiscal-contable de ejercicios irregulares
Los problemas fiscales suelen surgir por tres motivos:
1. Descontrol en ingresos y deducciones sin declaraciones ni buzón tributario;
2.Dudas sobre el manejo del contador al recibir avisos de omisiones;
3.Requerimientos de la autoridad para corregir irregularidades.
Regularizar varios ejercicios es complicado, especialmente con ingresos altos y pocas deducciones. La situación se agrava si ya hay restricciones de sellos digitales, cuentas congeladas o requerimientos de pago, ya que la autoridad exige la liquidación total de lo omitido y utiliza herramientas como el buzón tributario e inteligencia artificial para detectar irregularidades.
La regularización requiere organización, cumplimiento y, preferentemente, apoyo especializado para evitar sanciones graves y resolver las irregularidades detectadas.
¡CONAFISCO TE LO SOLUCIONA! Trabajamos sobre resultados.
¿Que ocurre si no pago los impuestos que adeudo?
Al corregir tu situación fiscal, se deben acompañar los elementos suficientes y necesarios que demuestren que tus deducciones fueron reales, y tratandose de retenciones de IVA o DE ISR, es necesario pagarlo o justificarlo, de lo contrario EL SAT te determinará la omisión de impuestos con recargos y actualizaciones.
¿Que pasa si no tengo facturas para comprobar los gastos?
Se complicará la regularización porque los gastos y deducciones deben estar soportados con facturas.
¿Aun cuando ya pasó tiempo, puedo pedir facturas a mis proveedores o de mis gastos realizados?
Es muy complejo porque las facturas deben emitirse a mas tardar durante el mes corriente en que se realizó el pago de un servicio o la compra de algún bien.
Si ya me restringieron mi CERTIFICADO DE SELLOS DIGITALES y no puedo emitir facturas, ¿Puedo pedir que me lo den provisionalmente mientras aclaro mi situación fiscal?
Conforme al artículo 17 H-Bis del CFF si puedes pedir el otorgamiento provisional mientras se realiza la aclaración correspondiente, aunque en la realidad el SAT no te lo devolverá hasta que quede aclarado.
Cuando ocurre esta situación, se interpone AMPARO para que en Juez Federal otorgue la SUSPENSIÓN y se otorgue el CSD mientras se aclara las contabilidad.
Recomendaciones
Abandonar la contabilidad hoy día ya no es tan facil como se hacía en años anteriores, considerando que a través de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, es mas facil que hoy el SAT se percate de tus omisiones y entre mas tiempo pasa mas complicado te resultará corregirte.
No corras riesgos, con nosotros, la estrategia será que pagues menos pero bajo soportes confiables que demuestren la materialidad de las operaciones y la razón de negocios. TRABAJAMOS SOBRE RESULTADOS.